Un segundo apagón afectó gran parte de la provincia de Arauco en menos de 10 dÃas, durante las primeras horas de esta madrugada, lo que generó indignación en los usuarios que se vieron nuevamente afectados.
El corte del suministro eléctrico se produjo cerca de las 4:00 am, afectando sectores urbanos y rurales de las comunas de Curanilahue, Los Ãlamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa, debido a la caÃda de un árbol de gran tamaño sobre lÃneas de transmisión de alta tensión, según lo comunicado por TRANSNET.
El trabajo de las brigadas, permitió que el servicio quedara parcialmente recuperado a eso de las 9:00 horas, luego que la empresa distribuidora activara la generación local.
Por su parte, Denny Vargas, Jefe Comercial de Frontel, lamentó la situación y señaló ” Pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que pudo generar esta falla ajena a nuestra compañÃa y estamos a la espera que se solucione el inconveniente de las instalaciones de transmisión para que logremos normalizar el servicio a nuestros usuariosâ€.