Un nuevo robo afectó al comercio cañetino, esta vez, los amigos de lo ajeno dejaron caer sus garras en un local de venta de motosierras de calle Villagrán, pleno centro de Cañete. Los delincuentes, amparados en la oscuridad de la noche, sustrajeron cuatro motosierras avaluadas en unos dos millones de pesos. Y no sólo el comercio ha sufrido con la delincuencia, ya que casas particulares también han sido blanco de los antisociales.
Este hecho delincuencial se suma al robo del local Dijon y el Pollo Huaso. En el primero se llevaron especies, aún no cuantificadas, y en el segundo, se apropiaron de 10 millones de pesos. En los tres robos el moduos operandi es similar. “Perforaron la puerta principal, y luego se dedicaron a robar los artefactos avaluados en unos dos millones de pesos la alarma fue desconectada un dÃa antes”, dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
Frente a esta serie de robos que han afectado al comercio local hay preocupación por la osadÃa con la que actúan los delincuentes. “Hemos invertido en materia de seguridad (cámaras y alarmas), pero igual nos preocupa el nivel de inseguridad en que queda la ciudad por la falta de Carabineros en las calles, parece que están todos preocupados con el tema Mapuche, dejando a la población desprotegida”, manifestó Bernardo Navarro, presidente de la cámara de Comercio de Cañete.
“Acá actuaron dateados y nos llama la atención el modus operandi que es similar a otros ilÃcitos ocurridos durante los últimos dÃas en la ciudad”, indicó el comisario de la PDI, Carlos Sanhueza. El jefe policial añadió que “hay unas pistas que podrÃan llevarnos a los autores de este y otros robos en la comuna”.