Jueves 21 de Junio de 2012 a las 23:27

Oportuno aviso de vecinos a Carabineros logró la detención de dos delincuentes en Arauco

Encerrados en una bodega quedaron los dos ladrones que habían ingresado a una vivienda de la Villa Radiata en Arauco, esto porque Carabineros tras la alerta de un vecino rodeó el inmueble y los antisociales no pudieron huir con el botín.  Los delincuentes de 19 y 14 años de edad quedaron a disposición de la fiscalía araucana.
Era las 11 de la mañana de este jueves cuando dos muchachos rompieron una ventana de una casa ubicada en la intersección de las calles Las Amapolas y Montt.  Los antisociales no contaron que los vecinos observaron este hecho y denunciaron a Carabineros.  “Llegamos al lugar y rodeamos la casa.  Esperamos que llegara el dueño para proceder a registrar y dar con los sujetos que estaban escondidos en una bodega interior”, informó el teniente Daniel Romo.
Personal de Carabineros junto a la detención de los sujetos de 19 y 14 años de edad logró recuperar todas las especies sustraídas, entre ellas, ropas y artículos electrónicos, cuyo avaluó superaba los novecientos mil pesos.  “No alcanzaron a llevarse lo que habían logrado sustraer de la vivienda.  Había un macbook, joyas, y vestimentas”, apuntó el oficial de la Primera Comisaría de Arauco.
Cabe considerar que este hecho ocurrió en un barrio habitado por familias de clase media y se mostraron preocupados por la presencia de antisociales merodeando las casas, muchas de ellas, sin moradores, esto porque los dueños de casa salen temprano a sus respectivos trabajos.  “Acá nos cuidamos entre todos porque sabemos que los amigos de lo ajeno aprovechan cuando no hay nadie”, señaló uno los vecinos del sector.