Ocurrió cuando ya todos la daban por pérdida, se trata de una moto de agua marca Yamaha modelo VXR, que fue recuperada ayer en Concepción y de la que no se conocÃa su paradero desde 2013, cuando fue sustraÃda desde la vivienda de su dueño en Arauco, fue en ese momento en que se inició una investigación por robo en lugar no habitado y que recién este año obtuvo los frutos esperados.
La Brigada de Investigación Criminal de la PolicÃa de Investigaciones PDI de Lebu dio con el paradero de éste vehÃculo náutico la tarde de este martes, la moto se encontraba en la capital regional en manos de un hombre mayor de edad identificado con las iniciales D.A.B.P. quien habrÃa intentando comercializar el vehÃculo a través de diferentes portales de venta por Internet. La moto fue finalmente incautada por la PDI y el hombre, detenido por el delito de receptación, quedando en libertad horas más tarde pero a la espera de la citación por parte de la FiscalÃa Local de Concepción.
El llamado por parte de la PolicÃa Civil es a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que éstas pueden estar relacionadas con algún hecho de Ãndole delictual, en cuanto a las penas por receptación y sin que exista vÃnculo directo con su apropiación indebida, podrÃan incluso alcanzar multas de hasta 100 UTM, es decir casi 4 millones y medio de pesos.