Domingo 21 de Agosto de 2011 a las 20:07

PDI detuvo a cabecilla de banda de ladrones, pero quedó en libertad

La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de Lebu, tras una larga investigación, logró detener al cabecilla de una banda que cometió una serie de robos en la localidad de Santa Rosa.  Los detectives además lograron establecer que los antisociales con el objeto de deshacerse de la evidencia quemaron 31 netbook y dos notebook  sustraídos de la escuela básica del sector.

 

“El cerco policial los tenía tan acorralados, que un acto de desesperación y para borrar cualquier conexión con los delitos quemaron los computadores”, precisó el jefe de la Bicrim, Pablo Neira.  El comisario agregó que la exhaustiva labor de inteligencia policial permitió la captura de dos de los integrantes de la banda que se había dedicado a sustraer especies de la escuela, posta, cuartel de bomberos y otras instituciones de esta localidad rural de Lebu.

 

Un sujeto de 18 años identificado con las iniciales P.M.H. y su conviviente de 19 identificada como C.A.A. fueron detenidos porla PDI, sin embargo, la justicia los dejó en libertad.  “La mujer fue formalizada por receptación y por el otro imputado por robo el tribunal no concedió la prisión preventiva (…) estamos analizando apelar esta resolución”, indicó el fiscal jefe de Lebu.

 

La investigación que ha llevado adelantela PDI ha permitido establecer que la banda estaría integrada por cerca de 12 sujetos, entre ellos, varios menores de edad que eran utilizados para ingresar a los lugares que ingresaban a robar especies.