Miércoles 30 de Septiembre de 2015 a las 13:09

PDI detuvo a tres personas que estarían involucradas en atentado incendiario y robo que sufrió fundo San Guillermo en Cañete

Diligencias de la Brigada de Investigaciones Epeciales, Bipe de la PDI dieron esta mañana con el paradero de dos hombre y una mujer, que estarían relacionados con el atentado incendiario y robo ocurrido el 28 de junio en el fundo San Guillermo, en Cañete. Oportunidad en que al menos 25 sujetos encapuchados, portando armas de fuego, quemaron dos tractores, un bulldozer, una procesadora de alimento y dos galpones que almacenaban forraje, acto de violencia que tuvo lugar en este predio perteneciente a la familia Galilea, y que incluyó intimidación con armas de fuego a los trabajadores presentes ese día. El total de las perdidas fueron avaluadas en más de 500 millones de pesos.
Luego de tres meses de intensas investigaciones, personal de la Bipe hallanó una vivienda ubicada en el sector de Quilihue en Cañete, donde logró aprehender a eso de las siete de la mañana a los hermanos F.M.L. de 24 años y R.M.L. de 25 años, al mismo tiempo pero en otro punto de la región se logró la detención de una mujer de 19 años de iniciales E.L.V. quien quedó bajó custodia policial en la comuna de Coronel.
En cumplimiento a las ordenes de detención emanadas desde el Juzgado de Garantía de Cañete, estas tres personas fueron trasladadas hasta la Brigada de Investigación Criminal de Cañete, para más tarde pasar a control de detención en la misma comuna, oportunidad para la que fue designado el fiscal Juan Yañez Martinich, instancia en la que se expondrán evidencias que vinculan a estas tres personas en el atentado incendiario y robo del 28 de junio pasado.