Decepcionados y molestos se manifestaron los automovilistas que llegaron a la plaza de peaje del baipás de Coronel, al ver que las tarifas no sufrieron variación, como se habÃa comprometido para este 1 de agosto.
Hace unos meses, fue el propio ministro Laurence Golborne quien trajo la buena noticia de la rebaja en los peajes y la posible eliminación de esta plaza para marzo del 2013.
Sin embargo, la mañana de este miércoles, los automóviles siguen pagando 1.000 pesos, los buses $1.100, los camiones de 2 ejes $2.200 y de 3 ejes $3.500.
Mientras que el propio ministro Golborne, habÃa indicado que “se generará una tarifa plana de $700 pesos para automóviles y buses, y en el caso de camiones de dos y tres ejes, estos cancelarán $1.200 y $2.000 respetivamenteâ€.
Según el jefe de plaza, estás pendiente la llegada de un dictamen de ContralorÃa para que la disminución se haga efectiva.
La rebaja y el eventual traslado del peaje se enmarca en el proyecto de ampliación de la Ruta 160, trabajos que mantienen cortes y desvÃos entre Coronel y Tres Pinos, comuna de Los Ãlamos.
www.biobiochile.cl