Martes 6 de Diciembre de 2011 a las 17:39

Perros vagos provocaron violento accidente de ciclista

Los perros vagos que circulan en Arauco se transforman literalmente en un dolor de cabeza para los ciclistas que transitan en la ciudad.

Esta mañana, un violento accidente de tránsito protagonizado por estos canes por poco no le cobra la vida a un hombre que transitaba en su bicicleta por calle Condell.

El tipo, un obrero araucano de 33 años de edad,  salió desde su hogar ubicado en el sector Los Maquis en Punta Carampangue con destino al centro de Arauco. Pero tres cuadras antes de llegar a puerto, específicamente entre Körner y Carrera, un par de perros se le cruzaron en el camino haciéndole perder el control de su móvil hasta caer y golpear su cabeza sobre la loza de cemento.

Gritando de dolor en su cabeza, transeúntes corrieron a su auxilio. Llamaron a carabineros, quien solicitó la presencia de bomberos hasta el lugar para que les prestaran las primeras atenciones. Al llegar al lugar, los bomberos inmovilizaron al herido para trasladarlo al hospital local en su propio carro, puesto que las ambulancias de emergencias se encontraban en otras tareas.

“Realizamos la inmovilización del herido, pues tenía complicaciones en su cabeza”, manifestó Carlos Montalba, vice superintendente del cuerpo de bomberos.

Desde carabineros se indicó que el ciclista resultó con una herida cortante occipital de carácter menos grave y que los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Tras el malogrado episodio la comunidad una vez más se expresa por el drama canil que viven día a día.

“Esto deja de manifiesto el problema sin solución de los perros vagos. Podemos ver que no sólo son un riesgo para los peatones ante una posible mordida, sino que también para los ciclistas e incluso automovilistas que por querer evitar chocarlos pueden desviarse del camino y provocar algo mayor”, dijo Andrea Rojas.

Los vecinos de Arauco reunidos en diferentes organizaciones sociales apuntaron que exigirán a la autoridad comunal poner en práctica la ordenanza de tenencia responsable de animales y realizar operativos para controlar el avance de la población canina.