Martes 17 de Mayo de 2011 a las 17:58

Pescadores llegan a acuerdo y deponen movilización

Embarcación negra alcanzo a llegar hasta Horcones.
LEBU: Luego de una intensa reunión entre el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse y representantes de los pescadores y de las fuerzas vivas de Lebu, encabezadas por el alcalde Carlos González, se logró un importante acuerdo que beneficiará a los hombres de mar de la capital de la provincia de Arauco.
Luego de más de 2 horas de intensas conversaciones se logró lo siguiente:
1: Profundizar la ribera sur del río Lebu entre 250 y 300 metros lineales más lo que permitirá a las embarcaciones, lo que permitirá que las embarcaciones puedan acceder y protegerse de mejor manera en el afluente.
2.- En la explanada donde actualmente se desembarca la jibia y la albacora y que está en mal estado producto del barro que se genera en el lugar, se pondrá una carpeta de ripio compactado, mejorando sustancialmente las condiciones de trabajo.
3.- Recarga de ripio del sector plazoleta muelle madera, rivera sur hacia la desembocadura.
4.- Extraer bancos de arena del sector ribera sur, desde muelle madera hacía aguas arriba.
5.- Los bolones colocados en ribera norte, sector de la desembocadura, en caso de tapar el canalizo, será responsabilidad de los pescadores retirarlos.
En base a estos acuerdos los manifestantes se comprometieron a deponer la movilización que en horas de la mañana de ayer habían comenzado.
La gobernadora Flor Weisse, agradeció el compromiso del director nacional de Obras Portuarias, por la disponibilidad para solucionar este tema que afecta a toda la comuna de Lebu.