El diputado Manuel Monsalve junto al alcalde de Curanilahue Ahimalec BenÃtez solicitaron a la ContralorÃa que se fiscalice a las corporaciones que administran programas de pro empleo.
Más de 2.500 planes de empleo de emergencia tiene sólo Curanilahue. El jefe comunal asegura que la preocupación y molestia de los trabajadores pasa principalmente por el cambio permanente de una corporación a otra.
Otras presuntas irregularidades serÃan los altos sueldos a integrantes de estas corporaciones; la no compra de insumos para los trabajadores; y dudosos manejos de parte de las entidades, tanto en Curanilahue como en Los Ãlamos.
Según el diputado Monsalve, estas administraciones estarÃan ligadas a partidos polÃticos del oficialismo: “ha sido cuestionada la gestión del gobierno regional por la asignación de recursos, entregándolos en forma privilegiada a los municipios dirigidos por alcaldes de la alianza. La pregunta es, ¿Quién gobierna en esta región, si gobierna el Intendente o las decisiones las están tomando en la sede de la UDI, de acuerdo a los procesos electorales que estamos viviendo” indicó el parlamentario.
Tanto Monsalve como BenÃtez solicitarán a la ContralorÃa que se pronuncie a la brevedad en este tema, porque aseguran que se produce un daño tanto previsional como de estabilidad en los trabajadores, al cambiarlos repentina y constantemente de una a otra corporación.
www.biobiochile.cl