Contulmo, Miércoles 13 de Enero de 2016 a las 4:43

Doble atentado incendiario en Contulmo, desconocidos quemaron 2 camiones y dejaron panfletos.

Dos camiones forestales fueron víctimas un doble atentado incendiario ocurrido a eso de las 02:00 horas de esta madrugada en Contulmo, Provincia de Arauco.

 

Según las informaciones recabadas, el primero de ellos afectó a un camión con grúa que se encontraba estacionado a unos 200 metros del servicentro Apex y a unos 600 metros de la Tenencia de Carabineros, ubicados en la entrada de la ciudad.

 

El camión autocargante terminó con toda la cabina quemada y a pesar del intento por incendiar también la grúa, esta no ardió y se salvó. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche. No se informó de personas lesionadas. Bomberos debió concurrir a la emergencia.

 

El segundo hecho habría ocurrido minutos más tarde, en un camino interior de une Contulmo con Purén. Allí, otro camión forestal, del cual se desconocen mayores antecedentes, fue incendiado por desconocidos.

 

Carabineros se encuentra en ambos puntos resguardando el  lugar a la espera de unidades especializadas de la policía civil que trabajarán el sitio del suceso a fin de encontrar pistas que permitan dar con los responsables de este nuevo atentado incendiario, el segundo del año en la provincia de Arauco.

 

IMG-20160113-WA0006_wm[1]