Tirúa, Lunes 26 de Diciembre de 2016 a las 12:30

Dos comuneros baleados y dos Carabineros detenidos deja confuso incidente en Tirúa

Los hechos se habrían registrado a eso de las 3 de la madrugada de este lunes, en la ruta P70, sector Tranaquepe, comuna de Tirúa, en el contexto de un control policial a una camioneta donde se trasladaban Renato Lincopan Cona (46) y Jorge Colil Alarcon (36).

Según lo detallado por el mayor Cristian Malinowski, de la Tercera Comisaría de Cañete, dos carabineros pertenecientes a la dotación de Fuerzas Especiales de Arauco, dispararon en contra de un vehículo que no habría obedecido una orden de control carretero. “El vehículo no se detuvo, ante eso, estos carabineros sacaron sus armas y dispararon, hiriendo a dos personas”.

Seis fueron los disparos, tres de ellos dieron en el cuerpo de los comuneros, los cuales se encuentran hospitalizados con heridas graves en el hospital de Cañete, a la espera de ser derivados a otro centro de mayor complejidad de la zona.

Tras tomar conocimiento, la Fiscalía ordenó la detención inmediata de ambos efectivos, por las lesiones provocadas en un aparente uso desmedido de sus armas de servicio, considerando que los comuneros no estaban armados.  La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, de la PDI de Concepción, ya trabaja en el caso.

En las próximas horas, los dos carabineros podrían pasar a control de detención y ser formalizados. Mientras que desde la institución se informó que se abrió un sumario administrativo.