Región, Jueves 24 de Marzo de 2016 a las 1:00

La ruta que une Concepción con Arauco es la más peligrosa de la Región según cifras de accidentabilidad

Con 151 kilómetros de longitud, la Ruta 160 es la más peligrosa de la Región del Bio Bío, ésto según cifras entregadas por e Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que cifró en 356 los accidentes de tránsito que tuvieron lugar en la carretera que une Concepción con la provincia de Arauco. Mientras que la cifra de muertos también supero a otras vías de la región, posicionándose como la vía inter-provincial con más fallecimientos  durante 2015, puesto que en ella 26 personas perdieron la vida.

Según las autoridades de la cartera, las causas más recurrentes que originan éstos accidentes son el exceso de velocidad, imprudencia al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol. Es por ésto mismo que la máxima autoridad regional, el intendente Rodrigo Díaz hizo un llamado a extremas las precauciones durante éste fin de semana largo, que según antecedentes es cuando más ocurren tragedias producto de celebraciones que tienen lugar los días festivos.

En la provincia de Arauco, los puntos de mayor accidentabilidad se encuentran en los sectores de Chivilingo, Ramadillas y Los Álamos, en donde en muchos de los casos el exceso de velocidad es el detonante que empeora aún más en una vía en donde el transito de camiones es frecuentes.