Lebu, Jueves 4 de Febrero de 2016 a las 16:53

Mujer en Lebu fue aprehendida por interrumpir su embarazo, PDI logró detener al supuesto vendedor de fármacos abortivos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu aprehendieron a una mujer acusada de interrumpir su embarazo. Hecho que quedó al descubierto cuando una mujer de 30 años, que habría ingerido cuatro pastillas de medicamentos abortivos, situación que la obligó a concurrir al Hospital de Lebu donde perdió al embrión en el baño de ese centro de salud. Tras este hecho y en coordinación con la fiscalía local los detectives llegaron al lugar constatando que en un depósito hermético del recinto de maternidad se encontraba sin vida un feto de unos 15 centímetros de longitud, que tendría 19 semanas de gestación.
La mujer habría ingresado durante la noche de éste miércoles al servicio de urgencia con dolores en el abdomen, sin indicar a los funcionarios del recinto hospitalario las causas de los intensos malestares, para posteriormente comenzar con sangrado y pérdida de placenta, produciéndose el aborto a raíz de la ingesta de medicamentos. Debido a esto que médico de turno denunció el hecho, instruyendo el fiscal de turno a la PDI para efectuar las pericias del feto y los procedimiento correspondientes. Además se dispuso su detención para ser formalizada por el delito flagrante de aborto consentido.
Tras ser interrogada, la imputada comentó a los oficiales policiales que había consumido mifepristrona y misotrol, fármacos que había adquirido en forma clandestina vía internet por la suma de $70.000. (Los medicamentos llegaron por encomienda desde Santiago hasta Lebu). Los detectives identificaron al vendedor en la capital y coordinaron con el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios la entrada y registro al domicilio del sujeto quien ofertaba los fármacos. Al ingresar al inmueble incautaron 152 comprimidos de misotrol, 475 anovulatorios y 32 cápsulas cloxacilina. Los oficiales de la PDI constataron, además, que el sujeto mantenía un sobre con 8 comprimidos de medicamentos abortivos, listos para ser enviados por encomienda a una mujer de la comuna de Illapel.
En base a ese antecedente, los detectives de la Bicrim Lebu se comunicaron con la unidad correspondiente de la PDI en la IV Región, tomando contacto con la mujer que había solicitado los fármacos, la que declaró estar esperando el sobre con los comprimidos para practicarse un aborto. La PDI Lebu junto a los detectives de Santiago e Illapel detuvieron a la mujer que se realizó el aborto, además del proveedor y de otra persona que esperaba los medicamentos. También incautaron 659 fármacos los que serán remitidos al Instituto de Salud Pública.
IMG_4711