Los Álamos, Martes 24 de Noviembre de 2015 a las 23:22

PDI descubrió en Los Álamos plantación de cannabis avaluada en 11 millones de pesos

El procedimiento se realizó en la quebrada de una faena forestal en la Provincia de Arauco. Entre enero y octubre de 2015 los detectives han incautado 111 plantas, lo que permitió a las agrupaciones “MT0” de Cañete y Lebu sacar de circulación 55.500 dosis de cannabis sativa en esa zona durante ese período.

Detectives de las agrupaciones Micro Tráfico Cero “MT0” de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) Cañete y Lebu, luego de analizar información respecto a plantaciones de droga, concurrieron hasta la comuna de Los Álamos donde decomisaron 22 plantas de cannabis sativa, las que se encontraban en estado adulto y cosechándose por desconocidos.

“Se trata de 22 plantas que en su mayoría superan el metro y medio de altura, las que fueron encontradas por detectives de las agrupaciones Micro Tráfico Cero de nuestra provincia, debiendo acceder a un quebrada para la incautación de ellas”, señaló el jefe subrogante de la Prefectura Provincial Arauco de la PDI, Subprefecto Carlos Sanhueza Bugarín.

El procedimiento policial que terminó con la incautación de 22 arbustos de marihuana, droga que una vez procesada podría llegar a los 11 kilos, equivalente a $11 millones según el valor comercial de la misma. En este caso no hubo detenidos, por cuanto el dueño del predio es una empresa forestal, hasta donde desconocidos habrían accedido en forma irregular para plantar y cosechar los ejemplares incautados por los detectives.

Así, en el caso de la Prefectura Provincial Arauco, durante 10 meses, la PDI a través de sus dos agrupaciones MT0 presentes en esa zona, han identificado 32 puntos de ventas de drogas en barrios y poblaciones, pudiendo intervenir en 13 de ellos, además de realizar 40 procedimientos policiales en la Provincia de Arauco, logrando la incautación de 57.316 dosis, entre cannabis sativa procesada y plantas, y 6.300 dosis entre clorhidrato y base de cocaína, todo con un avalúo superior a los $ 67 millones, aprehendiendo a 44 personas por delitos de Microtráfico de drogas y 44 infractores a la ley Nº 20.000, así también se han decomisado durante el primer semestre más de 4 millones de pesos producto de la comercialización de sustancias ilícitas.