Lebu, Viernes 4 de Marzo de 2016 a las 10:59

PDI incrementa dotación de detectives en la provincia de Arauco

Los nuevos efectivos policiales fueron destinados a la Brigada de Investigación Criminal de Cañete y Lebu, desde donde realizarán sus labores con énfasis en servicios preventivos estratégicos.

 

Así lo explicó el Jefe de la Prefectura Policial Arauco, Subprefecto Leonel Mardónez, para quien la llegada de los detectives representa un incremento significativo de la dotación, como fue determinado por el alto mando de la institución.

 

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, quiso conocer y saludar a los once nuevos efectivos, instancia en la cual aprovechó de instarlos a desarrollar una labor profesional de alto nivel en favor de la sociedad. “Por nuestra parte, tendrán todo el apoyo que requieran, aún más cuando nuestra Presidenta ha demostrado su compromiso con fortalecer la seguridad pública en el país, y por supuesto, en la zona”, manifestó Toro a los detectives.

 

Con este aumento de dotación, hoy la Policía de Investigaciones en la provincia de Arauco alcanza a 47 efectivos que reforzarán las unidades Bicrim de Cañete y Lebu, institución que además ha logrado en el último tiempo significativos golpes al tráfico de drogas con la implementación de la Unidad Microtráfico Cero (MT0) en la provincia de Arauco.