Los Álamos, Sábado 10 de Octubre de 2015 a las 13:03

Rotonda norte de Cerro Alto cobra su primera víctima fatal, una mujer de 81 años

Un accidente de tránsito terminó con la vida de una mujer de 81 años, que viajaba como copiloto y sin cinturón de seguridad por lo que el golpe de su cabeza contra el techo del automóvil terminó por costarle la vida minutos más tarde producto de un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención médica en el Cesfam local.
El vehículo era conducido por el hijo de la víctima fatal de 54 años, identificado como Benedicto Reyes Muñoz, quien por causas que se investigan perdió el control del móvil la mañana de este sábado mientras se desplazaba por la Ruta 160 a la altura de la rotonda norte de Cerro Alto, comuna de Los Álamos, cayendo a una zanja ubicada al centro de la intersección vial.
Giuliano Malverde, Capitán de Carabineros, destacó la importancia del uso del cinturón de seguridad, de que este dispositivo sea inmediatamente activado una vez que el conductor, copiloto o pasajeros suban a los vehículos, frente a esto mismo señaló que “es importante reiterar que pese a las innumerables campañas preventivas que hemos realizado para evitar este tipo de accidentes siguen habiendo resultados lamentables”, mencionó el uniformado.
Mientras que la víctima fatal fue identificada como María Olivia Muñoz de 81 años con domicilio en la comuna de Lota, su hijo en tanto, se encuentra en calidad de detenido por la responsabilidad que podría tener producto del Accidente de Tránsito con Resultado de Muerte. Al momento de la aprehensión el hombre se encontraba en normal estado de temperancia alcohólica, señalaron desde la unidad policial, de todas formas fue trasladado hasta el hospital de Curanilahue con la finalidad de que se le practicara la alcoholemia de rigor junto a la constatación de lesiones.
Cabe señalar, que la rotonda norte de Cerro Alto, ha sido escenario de innumerables accidentes de tránsito, donde conductores han perdido el control de la conducción terminando incrustado en la zanja existente en el lugar, con una gran cantidad de personas lesionadas de diversa consideración. Este es el primer accidente con resultado de muerte en la peligrosa rotonda, desenlace que para muchos se veía venir.