Tirúa, Martes 17 de Noviembre de 2015 a las 21:24

Tarde de pesca familiar terminó con un niño de 14 años baleado por encapuchados en Tirúa

Se dirigía junto a familiares al lago LleuLleu a pescar. Héctor Rodríguez de 57 años conducía su automóvil Hyundai Galloper color plateado por la ruta P-705, en dirección al lago, junto otras tres personas, entre ellas su hijo Héctor de tan sólo 14 años. Sin embargo, el viaje recreativo se vio interrumpido al llegar al kilómetro 8, muy cerca del sector Puerto Choque. Allí el conductor se percató que en el camino se encontraban tres individuos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego. Frente a esto el hombre se atemorizó y detuvo la marcha del automóvil para luego dar la vuelta y así alejarse de los antisociales, quienes comenzaron a disparar contra el vehículo en movimiento.
Lamentablemente, uno de los proyectiles atravesó el parabrisas trasero del automóvil e hirió en el hombro derecho al menor de 14 años, quien iba en el asiento trasero inmediatamente detrás de conductor. Tras percatarse de que uno de los proyectiles hirió a su hijo. Héctor lo  trasladó rápidamente en el mismo vehículo hasta el Cecof de Quidico, donde fue estabilizado y derivado al Hospital de Cañete, donde le fue extraído el proyectil.

Tras la intervención el niño permanece estable y sin riesgo vital. La familia Rodríguez registra domicilio en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz y comúnmente dedican parte de su tiempo a practicar la pesca deportiva. Por otra parte Carabineros se encuentra realizando exhaustivo patrullaje en el sector de Puerto Choque. Sin que hasta ahora haya resultados positivos.