Región, Jueves 31 de Marzo de 2016 a las 9:04

Afirmó Senador Pérez Varela: “El realismo sin renuncia está provocando un grave daño al país”

“Desde el año 2014 Chile ha caído en un periodo oscuro y lo más grave es que el gobierno insiste en un camino que nos lleva a un túnel sin salida”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras las magras cifras económicas y la nula reacción del Ejecutivo.

El parlamentario sostuvo que “la proyección de crecimiento del Banco Central para este año es de apenas un 1,75% y si consideramos los años 2014 y 2015 será el trienio más magro en 29 años, donde el promedio llegará a 1,9%, sólo superando el 1% de 1983-1985, cuando estábamos saliendo de una dura crisis económica”.

Lo peor de todo, dijo el senador de la UDI, “es que la cifra de inflación no es mejor, por el contrario el costo de la vida se encarecerá en torno al 4%, en consecuencia los más afectados serán las familias de clase media y de los sectores más vulnerables”.

Insistió que “ante estas cifras es evidente que Chile perdió el rumbo, y estamos perdiendo la oportunidad de alcanzar el pleno desarrollo, y todo por las políticas extremadamente ideológicas que ha impuesto el gobierno de Michelle Bachelet”.

Pérez Varela puntualizó que “a esta administración le quedan aún casi dos años y los chilenos han perdido la confianza en el rumbo del país, es así como al final de nuestro gobierno 4 de cada 5 ciudadanos confiaba en el futuro del país, ahora 4 de cada 5 cree que está pesimista”.

Recalcó que “el gobierno tiene que entender que su realismo sin renuncia le está provocando un grave daño al país y a los chilenos, por lo tanto debe entender que no puede seguir adelante con reformas que sólo han provocado incertidumbre y han detenido el avance que llevábamos hasta 2013”.