Región, Lunes 16 de Mayo de 2016 a las 11:12

“El Ministerio Público y el SII tienen la oportunidad para demostrar que la justicia es igual para todos”

“El Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos tienen una oportunidad con la investigación al PPD para demostrar que son instituciones que no se dejan presionar por quienes hoy ostentan el poder”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “en un momento se atacó y cuestionó a nuestro sector y a la UDI en particular, cuando estábamos ante una situación que era generalizada y afectaba a todos los partidos políticos”.

Lamentablemente, insistió, “se quiso culpar a un solo sector y el Ministerio Público y el SII se resistieron a investigar durante mucho tiempo, pero la fuerza de los antecedentes finalmente se impuso, y es de esperar que perseveren para sancionar a todos quienes sean responsables”.

Pérez Varela dijo que “lo que pedimos es que exista una igualdad de trato frente a estos hechos y se investigue con el mismo celo que se hizo cuando fueron personas de nuestro sector las involucradas en hechos similares”.

Puntualizó que “esto no se trata de la teoría del empate, como han sostenido algunos personeros de izquierda, sino que simplemente de la aplicación de justicia igual para todos y por eso es que esperamos que las instituciones involucradas no se dejen presionar por quienes hoy tienen influencias en el gobierno”.