Región, Martes 22 de Marzo de 2016 a las 13:11

MAS Región asume vocería de la Nueva Mayoría en la Provincia de Arauco

Con la firme convicción de “colaborar activamente para que desde el oficialismo podamos sacar del rezago a la Provincia de Arauco y logremos erradicar la violencia que se vive en el sur de la zona”, el presidente del MAS Región de la Provincia de Arauco y recién asumido vocero de la Nueva Mayoría en la zona, Pedro Belmar, aseguró que “aprovecharemos todas las instancias y espacios para que, desde el Gobierno y como conglomerado, cumplamos con el Programa de la Presidenta Bachelet, sin paso atrás”.
De acuerdo a Pedro Belmar “nuestra proyección es mejorarle la calidad de vida a los habitantes de las 7 comunas que componen la Provincia. Tenemos un tremendo potencial económico y social que se ve opacado por delitos que injustamente se le atribuyen a las legítimas demandas territoriales mapuches. Eso no puede continuar”.
A lo anterior, agregó: “Será nuestro deber dar cuenta de lo que realmente ocurre en la Provincia de Arauco y que es el abuso perpetrado por las grandes empresas, pasando por los que se tapan el rostro para delinquir sean condenados por la justicia y por quienes somos los que queremos menos militarización, más diálogo para restituir los territorios ancestrales y lograr la  paz social”.
Por último, el líder del MAS Región en la Provincia, junto con indicar que establecerá una relación permanente con diversas autoridades regionales y provinciales, puntualizó que “tendremos bajo lupa el gasto efectivo de los 190 mil millones aprobados por el CORE para invertir en el desarrollo de la Provincia por tres años. Pero quisiera enfatizar que no es suficiente sólo lo material por lo material. Nos enfocaremos en que sean específicamente las familias más vulnerables las que se vean beneficiadas”, concluyó.