Región, Miércoles 2 de Marzo de 2016 a las 21:23

Senador Harboe: “Esto es muy grave y revela la incapacidad de la inteligencia para prevenir e identificar a sus autores”

Ante los nuevos ataques incendiarios, registrados en esta ocasión contra una caravana de camiones en Tirúa, el senador Harboe alzó la voz exigiendo mayores y mejores acciones por parte de las autoridades para poner fin  estos reiterados acontecimientos de violencia, poniendo sobre la mesa el fracaso del sistema actual para hacer frente a los ataques.

 

“Creo que el nivel de violencia ha sobrepasado los límites y se requiere de una acción decidida, coordinada y eficaz por parte de las autoridades” indicó el parlamentario. “Esto revela un fracaso rotundo del sistema de inteligencia”, agregó.

 

Harboe señaló la necesidad de reestructurar el sistema de inteligencia de los policías “con objetivo de prevenir e identificar a los autores para su pronta condena, esto no puede seguir así”, indicó.

 

Cabe señalar que los nuevos atentados sucedieron bajo la presencia de resguardo policial, lo que acorde a lo expuesto por el legislador implica una total carencia de respeto hacia Carabineros por parte de los responsables, lo cual calificó como una situación grave. “Se requiere dentro de los marcos del estado de derecho, reponer el derecho a la tranquilidad y a la paz social” expresó.

 

El senador Harboe indicó que se necesita una acción en conjunto por parte de las policías, el Ministerio Público, y tribunales con la finalidad de sancionar este tipo de hechos. “No podemos permitir que haya personas a las cuales se les ha imputado ciertos delitos, se les ha establecido responsabilidad, y un juez haya estimado que la notificación de la sentencia tiene que hacerse en libertad y no vuelven a aparecer los imputados, esto no es adecuado” sentenció el PPD.