Miércoles 14 de Octubre de 2015 a las 11:52

Senador Pérez: “Nuevamente el gobierno golpea a la clase media con IVA a exámenes médicos”

“Nuevamente este gobierno está golpeando a la clase media y ahora la va a incrementar los valores de sus exámenes médicos” afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer la decisión del Servicio de Impuestos Internos de aplicar el 19% de IVA a estos procedimientos que hasta ahora estaban exentos.

El parlamentario sostuvo que “son millones los chilenos que recurren a los centros médicos y clínicas a realizarse diferentes procedimientos y exámenes y ahora tendrán que pagar un recargo limitando su acceso a la salud”.

Pérez Varela dijo que “esto es producto de la política de izquierda que ve como única fórmula de generar recursos para el Estado, el incremento de los impuestos, sin importar que esto perjudique a los ciudadanos que trabajan y se esfuerzan día a día por tener una mejor calidad de vida para sus familias”.

Precisó que “son casi más 2 millones de exámenes que anualmente son requeridos por los chilenos, y desde que se comience a aplicar esta medida, estos pacientes van a ver restringido su acceso a la salud”.

Lo peor de todo, insistió, “es que el sector público tampoco es capaz de responder a las necesidades de los chilenos en este ámbito, menos cuando el gobierno lo que ha hecho es disminuir los presupuestos, postergando proyectos fundamentales como es la construcción de hospitales”.

Pérez Varela recalcó que “con la aplicación del IVA no se está perjudicando a los dueños de las clínicas y centros médicos, sino que a los millones de chilenos que recurren a estos servicios ante la ineficacia e ineficiencia que existe en el sector público de salud”.

Reiteró que “nuevamente este gobierno que dice buscar una mejor calidad de vida para los chilenos apunta en el sentido totalmente opuesto y está transformando el acceso a una salud de calidad en un bien de alto costo prohibitivo para los sectores medios”.