Región, Miércoles 2 de Marzo de 2016 a las 21:11

Senador Pérez sobre atentado en Tirúa: “Se requiere mayor capacidad y eficacia”

El senador Víctor Pérez expresó que  “se requiere mayor capacidad y eficacia”  ante los grupos que están “sembrando el terror en la Araucanía”, esto luego que durante la mañana de este miércoles se registró un ataque incendiario a un caravana de vehículos de una empresa contratista que presta servicios a Forestal Arauco, en la Ruta P-150.

El senador Pérez hizo hincapié en que “solo en 2016 ya llevamos al menos cuatro ataques de esta naturaleza y el Ministerio Público no le informa a nadie si estamos frente a una investigación exitosa o no. Para la gente esto es el peor de los mundos, no se les protege y no se investiga eficazmente”.

“El Gobierno  tiene como función que los grupos violentos que queman camiones no actúen y que la gente que tiene camiones y es su capital de trabajo sea protegida. Yo creo que esto es una demostración más de que estamos frente a grupos pequeños, pero organizados, pequeños pero violentos y que buscan sembrar el terror”, señaló el parlamentario.

En ese sentido dijo que “reiteramos el llamado al Gobierno de asumir su responsabilidad. El Gobierno tiene que garantizarles a aquellas personas que trabajan, a las personas  de esfuerzo, que pueden recorrer las carreteras sin miedo a que les roben o les quemen sus máquinas. El gobierno tiene que asumir un compromiso más allá de presentar una querella después de que ocurren estos hechos”.

Cabe señalar que los hechos se produjeron en el cruce La Campana de Tirúa, donde Carabineros realizaba una escolta a los camiones de las empresas Transvía y Transtelco, cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas, donde se originó un enfrentamiento, resultando al menos seis camiones alcanzados por elementos incendiarios.