Martes 3 de Noviembre de 2015 a las 10:03

Senador Víctor Pérez: “El gobierno deja fuera de la gratuidad a más de 337 mil jóvenes”

Parlamentario advirtió que “en esas condiciones es difícil aprobar la partido en la Ley de Presupuesto”

 

El gobierno está dejando sin opción de acceder a la gratuidad a más de 337 mil estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica, y que en su gran mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables del país”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

 

El parlamentario sostuvo que “la situación es muy desalentadora, ya que habrá ciudades como Chillán y Los Ángeles donde ningún alumno de estas instituciones podrá acceder al beneficio, y estamos hablando de capitales provinciales donde existe un universo importante de jóvenes que ven disminuidas sus oportunidades y el gobierno ha sido muy poco transparente para hablar con la verdad a los jóvenes y a sus familias”.

 

Lo anterior porque el gobierno puso requisitos a las instituciones para poder acceder a la gratuidad, las cuales no sólo deben estar acreditadas sino que además constituidas como corporaciones sin fines de lucro.

 

El punto dijo el senador Pérez Varela, “es que se está viendo a las instituciones y no a los alumnos que allí estudian quienes efectivamente necesitan el beneficio, lo anterior es por la visión ideológica en que el gobierno quiere aplicar el beneficio”.

 

Agregó que “a nivel nacional sólo en 8 ciudades existen instituciones que podrían acceder a la gratuidad para sus alumnos por lo tanto acá se ha jugado con las expectativas de los chilenos y estamos muy lejos llegar con un beneficio real y concreto para las familias de sectores vulnerables y medios”.

 

Por esta razón, el senador de la UDI advirtió que “vamos a revisar con mucho detalle este tema en la Ley de Presupuesto y si no hay un cambio por parte del gobierno va a ser muy difícil aprobar una norma tan discriminatoria”.