Jueves 3 de Septiembre de 2015 a las 19:14

Senador Víctor Pérez: “Un ministro que le miente al país no puede seguir en el gobierno”

“Un ministro que le miente al país no puede seguir en el gabinete”. Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, en directa alusión al ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz quien afirmó que los archivos del computador de Sebastián Dávalos habían sido borrados de acuerdo a un protocolo normal de La Moneda.

 

“Esa versión quedó claramente como falsa, tras la declaración del jefe de Informática de la Casa de Gobierno ante la Cámara de Diputados, quien reconoció que los archivos fueron borrados a petición del hijo de la Presidenta Bachelet”, sostuvo el parlamentario.

 

Pérez Varela añadió que Díaz no sólo tiene que asumir su responsabilidad por faltar a la verdad ante los chilenos, sino que además el gobierno tiene que explicar qué es lo que tratan de ocultar tras esta acción”.

 

Puntualizó que “los chilenos sabemos claramente los hechos en los que está involucrado el señor Dávalos, y lo que se requiere en este caso es conocer toda la verdad, porque quien actuó haciendo uso de sus influencias de poder fue el hijo de la propia Presidenta de la República”.

 

Por lo tanto, dijo el senador “la responsabilidad de un ministro de Estado es colaborar con la justicia y la investigación de este caso y no tratar de obstruir o colocar piedras en el camino a quienes están tratando de aclarar los hechos”.

 

Recalcó que “lejos de favorecer a la Presidenta, este tipo de hechos perjudica aún más su situación, pero lo más grave es que se trata de ocultar hechos que podrían constituir delitos y se dificulta la labor de la justicia”.