Región, Jueves 31 de Marzo de 2016 a las 16:32

Senador Víctor Pérez Varela: “Gobierno central y regional, no han dado el ancho en el BíoBío”

“La gente de la Región del BíoBío, expresó su  malestar, las cifras son elocuentes y lapidarias, este gobierno tanto a nivel central como regional no han dado el ancho en cómo administrar un país y menos una región”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “la desaprobación a la que ha llegado este gobierno, en cómo han manejado temas que son relevantes para gente de la Región del BíoBío son alarmantes, desarrollo de la región, centralismo, empleo, salud, el conflicto mapuche, ninguno de ellos tiene menos de un 70% de desaprobación a excepción del desarrollo regional que tiene un 44% de aprobación”.

Lo peor de todo, dijo el senador de la UDI, “no es que sean cifras que reflejen una realidad solo de ahora, son cifras que han ido creciendo en el último año al menos, por lo tanto reflejan que tanto el gobierno central como el gobierno regional no han dado el ancho y que en estos dos últimos años de gobierno las cifras negativas no variaran y que estando en una economía estancada lo más probable es que estas crezcan”.

Pérez Varela recalcó que “estamos frente a un escenario económico desfavorable, un ajuste fiscal, promesas de campaña que no se van a cumplir y una mala conducción de las políticas de gobierno en la región, reflejan la opinión que tiene la gente hoy”.

Puntualizó que “si bien es cierto esto es una encuesta que refleja el pensar de los ciudadanos de la Región del BíoBío, claramente es traspasable e interpretable al resto de las regiones, donde la realidad no es muy distinta a la de nuestra región”.