Miércoles 6 de Junio de 2012 a las 22:45

Profesor de Curanilahue sufre grave accidente en la Ruta 160 tras colisionar de frente con un bus

Un profesor de Curanilahue y otras dos mujeres resultaron lesionadas,  tras la violenta colisión entre un bus de pasajeros y un vehículo menor en la Ruta 160, a la altura de parque los Hualles, comuna de Arauco. Las tres víctimas que viajaba en el automóvil debieron ser trasladadas de urgencia a Concepción producto de las graves heridas.

 

La tarde de este miércoles, un bus de la empresa Jota Ewert que se dirigía rumbo a Concepción proveniente de Lebu, por razones que son investigadas, colisionó de frente con un automóvil que circulaba en sentido contrario y en el cual viajaban un profesor, una mujer y la hija de esta última, todos ellos con domicilio en la ciudad minera.

Los tres ocupantes del móvil menor resultaron con lesiones graves, incluso el conductor (profesor), debió ser rescatado de entre los fierros por bomberos de Curanilahue y Arauco quienes llegaron al lugar para socorrer a los heridos. Por fortuna, una ambulancia que circulaba a esa hora por la ruta, dio las primeras asistencias médicas a los tres lesionados siendo trasladados de urgencia al hospital de Curanilahue.

 

Las tres víctimas fueron identificadas como, Gabriela Reyes, encargada del club de ciclismo de la escuela Ramiro Roa de Curanilahue, su hija, Gloria Cisterna y Juan Figueroa, profesor de la misma escuela. Producto de las heridas de extrema gravedad, Gloria Cisterna debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital regional de Concepción y se encontraría con riesgo vital. En tanto que el profesor y la otra mujer están hospitalizados en el hospital del trabajador de la capital regional.

 

 

Según datos aportados por Carabineros uno de los vehículos involucrados habría efectuado una mala maniobra la que habría gatillado este feroz accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la ruta 160 entre Curanilahue y Ramadillas. La causa basal está siendo investigada por la fiscalía de Arauco.

Foto gentileza Juan Osorio