Los Álamos, Lunes 6 de Junio de 2016 a las 17:04

Programa “Me Conecto Para Aprender” benefició a más de 250 estudiantes de Los Álamos con computadores

257 Estudiantes que cursan el séptimo año de enseñanza básica en escuelas públicas de la comuna de Los Álamos, recibieron este lunes y de manos de las autoridades, un computador portátil, gracias al programa del Ministerio de Educación, “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje.

 

En las dependencias de la escuela Zaida Araneda se concentró la entrega, mediante una ceremonia que contó con la presencia del alcalde – dueño de casa- Jorge Fuentes; el diputado Iván Norambuena; el director provincial de educación, Oscar Cabrera, la directora regional de JUNAEB, Karina Silva, entre otras autoridades y directores de establecimientos educacionales invitados.

 

Al respecto, el alcalde Fuentes, destacó; “Esto no es solo un equipo tecnológico, sino, una ventana al mundo entero, de ahí la importancia de que tanto el profesor, los padres y el alumno, sepan darle un buen uso y sacar provecho a la tecnología que hoy están recibiendo”, comentó.

 

Por su parte, el representante del Ministerio Público, en la provincia de Arauco, señaló: “Esta es una gran herramienta tecnológica al servicio del estudiante y sus familias, con el cual podrán comprender mejor sus aprendizajes y desarrollar mejor sus estudios”, indicó Cabrera.

 

Los modernos computadores vienen dotados con software educativos digitales, sistema de rastreo en caso de extravío,  banda ancha móvil por 12 meses y una mochila.