La reunión fue propiciada por gestiones realizadas por el alcalde Luis Gengnagel y un grupo de concejales, quienes apoyaron en términos generales las propuestas e inquietudes de los gremialistas y también estuvieron presentes en la mesa de diálogo.
La cita se concretó en el Salón de Sesiones del Concejo comunal, donde se congregaron más de medio centenar de colectiveros, sus dirigentes, concejales, jefe del departamento de tránsito,  Aldo Sanhueza, y el jefe comunal minero Luis Gengnagel.
Entre los acuerdos logrados tras un extenso diálogo se determinó que se realizará una minuciosa fiscalización a las empresas que prestan servicio de taxi colectivo en la ciudad, para asegurar que están cumpliendo todas las normativas legales vigentes, en especial respecto a la creación de nuevos cupos en cada lÃnea. Según señaló el timonel de los colectiveros, Patricio Lobos, “hay 134 cupos aprobados para la comuna, y en este momento la cifra real de vehÃculos circulando es  mayor, lo que va en desmedro de los ingresos que perciben los choferesâ€.
“Quedamos muy conformes con la reunión,  agradecido con nuestro alcalde, el seremi y los concejales por haber atendido nuestras inquietudes. No estamos en contra de  la importante labor de los empresarios,  sino en favor de trabajar por el bien de todos, en especial defendiendo los derechos de los trabajadores y nuestros usuariosâ€, puntualizó el dirigente gremial.
Una nueva mesa de diálogo se realizará antes de fin del presente mes, con el fin de evaluar los avances en las peticiones entregadas al representante ministerial.