Región, Viernes 8 de Enero de 2021 a las 19:04

PROYECTO DEL MINVU BUSCA MANTENER CICLOVÍAS EN CUATRO COMUNAS DEL BIOBÍO

Las obras bajo el alero del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contemplan la renovación y el mejoramiento de las estructuras ubicadas en Coronel, Talcahuano, Hualpén y Concepción

Concepción, 08 de enero. Durante septiembre de 2020 se inició el plan de “conservación de ciclovías de alto estándar”, liderado por el Minvu, que tiene como objetivo modernizar las calzadas que utilizan los ciclistas diariamente en el Gran Concepción, específicamente en cuatro comunas de la región. Este proyecto, cuya inversión fue de 184 millones de pesos, busca ejecutar una demarcación vial de color azul, la reposición de señalética y de los hitos verticales, y además la instalación de tachas viales.

Este plan de mejoramiento, está destinado a fomentar el uso de la bicicleta y que los peatones comiencen a utilizar este transporte con más frecuencia, en un intento por descongestionar las vías de los transportes tradicionales. Marcelo Guzmán, un habitual usuario de bicicleta, destaca el proyecto que busca conservar las ciclovías en la ciudad penquista. “Es algo importante para las personas que usan la bicicleta diariamente y también aporta mucho a la seguridad del día a día”.

En la misma línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Sebastián Abudoj, hizo un llamado a utilizar los espacios con más frecuencia. “En el Minvu queremos que las ciclovías y el tránsito peatonal sean una alternativa real para las personas (…) por eso es que tenemos un plan maestro de ciclovías de más de 200 kilómetros acá en el Gran Concepción, pero es importante, además, conservar de manera adecuada las ciclovías que ya tenemos, por eso es que estamos avanzando en un programa de conservación”.

Este proyecto está destinado principalmente a la renovación en los ejes de cuatro comunas de la región; Talcahuano (Alto Horno, Desiderio García, Las Hortensias, Lago Llanquihue y Río Maule), Hualpén (Finlandia, Avda. Reconquista, Océano Atlántico, Calle 2, Pje. 19, Avda. Curanilahue y Nueva imperial), Coronel (Alcalde Oñate y Los Chiflones) y Concepción (O’Higgins, Barros Arana, Diagonal, Manuel Rodríguez, Chacabuco-Roosevelt-Juan Bosco, Edmundo Larenas y Ongolmo.