Jueves 17 de Enero de 2013 a las 23:37

Puntajes del Liceo B-56 de Cañete en la PSU son visto como triunfo académico

Quince alumnos con puntajes de excelencia, superando los 650 puntos, 68 alumnos con puntajes sobre los quinientos y 80 alumnos cuyo puntaje les permite postular las universidades tradicionales, son los resultados entregados tras la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo Científico – Humanista, B – 56 de Cañete, y que su directora, Gloria Melita, califica como “un triunfo académico”.

El 2012 se superaron las marcas obtenidas los años anteriores tras rendir la PSU en el Liceo José de la Cruz Miranda Correa, por lo que existe gran satisfacción por el trabajo realizado durante el año. Principalmente porque alrededor del 90 por ciento de los alumnos ha alcanzado un puntaje para optar a la educación superior. “Estamos contentos que nuestros alumnos puedan cumplir sus sueños, que son también nuestros sueños”, señaló Gloria Melita.

Para la directora estos resultados se lograron gracias a un trabajo sistemático en equipo y un compromiso de la familia liceana, que incluye a los padres y apoderados. Destacando a su vez a los profesores jefes y de las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencia e historia.

La alumna Judith Herrera Ramírez, quien alcanzó un puntaje de excelencia, quiere estudiar medicina. Ella es una de las estudiantes emblemáticas del Liceo, que a punta de esfuerzo obtuvo el puntaje más alto con 724,5 puntos ponderados, logrando postular a la carrera que siempre quiso. “Esto ha sido un camino de largo esfuerzo, que gracias a mis padres y a los maravillosos profesores que tuve aquí en el liceo he podido terminar, me brindaron el apoyo, me supieron orientar, pues siempre me decían que tuviera metas altas, porque así podría alcanzar todo lo que quería en la vida”, manifestó Judith, quien se mostró contenta y agradecida de sus padres, como del Liceo.

A Judith se suman 160 alumnos y alumnas del Liceo B – 56, que también podrán postular a carreras de educación superior, optando a créditos y becas de apoyo. De esta forma, los desafíos para los próximos años es que el cien por ciento de los alumnos pueda ingresar a la universidad. “Es nuestro sueño que cada alumno pueda estudiar lo que desea”, concluyó la directora, Gloria Melita.

Apoyo Municipal

La directora, Gloria Melita, además agradeció el apoyo del Departamento de Educación y del Municipio, en especial a la Primera Autoridad Comunal, Abraham Silva, que a través del Concejo aprobó la solicitud para aumentar a 10 las becas, consistente en 100 mil pesos, para los puntajes de excelencia.