Jueves 15 de Septiembre de 2011 a las 22:43

Reclamos por reiterados cortes de luz en Lebu llegarán hasta la justicia

En la capital de la provincia de Arauco comenzó un proceso de recolección de firmas que avalen la presentación de un recurso de protección y un reclamo a la SEC ante las interrupciones en el suministro eléctrico.

Los últimos dos cortes de luz en menos de 24 horas registrados en Lebu motivaron a que la comunidad de la capital de provincia de Arauco iniciara una jornada de recolección de firmas para así interponer un recurso de protección a la justicia y, con ello, dejar atrás las constantes interrupciones en el suministro eléctrico, las cuales han afectado principalmente al hospital de la ciudad, la cárcel y el asilo de ancianos.

Así lo expresó el concejal de Lebu, Cristian Peña, quien agregó que a la presentación del recurso a la justicia, se realizará un reclamo formal ala Superintendenciade Electricidad y Combustibles, SEC, para que la entidad fiscalice la calidad de entrega del suministro eléctrico por parte de la empresa Frontel.

“El miércoles, cerca de las 21 horas, tuvimos un nuevo corte de energía que afectó a cerca de 25 mil habitantes de la ciudad y la tarde del jueves tuvimos otra interrupción, razón por la cual nos hemos coordinado con las radios locales para comenzar una campaña de recolección de firmas de los clientes de Frontel en Lebu para así respaldar la presentación del recurso de protección y el reclamo enla SEC”, indicó el concejal Peña.

Para el edil, es grave que se registren estos cortes de energía en una fecha tan especial como son las Fiestas Patrias, ya que el principal afectado por la interrupción del servicio es el comercio de una ciudad que necesita una mayor actividad económica. Según Peña, no se entienden las fallas en el servicio eléctrico que se han registrado en forma constante en los últimos meses y menos aún que la empresa Frontel no entregue explicaciones concretas frente a los emplazamientos hechos tanto por la ciudadanía como por las autoridades de la ciudad.

La campaña de recolección de firmas se extenderá por los próximos días para luego realizar la presentación del recurso de protección y el reclamo ante el SEC, con la esperanza de terminar con este grave problema que afecta a la capital de la provincia de Arauco.