Miércoles 9 de Noviembre de 2011 a las 23:34

Repentina muerte de director de escuela conmociona a Los Álamos

Iván Torres Benítez (57), tomó junto a su hija la maquina 138 de la línea de buses Jota Ewert que lo trasladaría hasta Concepción. El viaje era de lo más normal y tranquilo, pero el destino le tenía preparado otra cosa.

A la altura del sector Horcones en la ruta 160 en la comuna de Arauco, su estado de salud se agravó: Un fuerte ataque al corazón le quitó el aliento. Su hija atinó de inmediato a pedir auxilio a los pasajeros del bus y éstos al auxiliar de la maquina. Lo primero que hicieron fue llamar a carabineros para que los auxiliara, mientras tanto quienes estaban a bordo del bus intentaban reanimar al docente y calmar a la hija.

 

 

“Acudimos rápidamente hasta el lugar donde estaba el bus y constatamos que uno de los pasajeros estaba siendo reanimado, ya que sufrió un grave ataque al corazón, por tanto, se dispuso un servicio especial para atender esta emergencia”, apuntó, Leonel Sánchez, teniente de Carabineros.

La convulsión era total entre los pasajeros, puesto que todos querían ayudar para salvar la vida de quienes se desempeñaba como director de la Escuela Zaida Araneda de la localidad de Tres Pinos en la comuna de Los Álamos.

El bus, según explicó el oficial, fue escoltado desde Horcones hasta Laraquete. Lugar en donde subió una paramédica del Centro de Salud Familiar de Laraquete para realizar el procedimiento de reanimación del paciente.

Minutos más tarde, el docente ingresó de urgencia al recinto asistencial. Desde el Cesfam se indicó que una vez reanimado y con signos vitales fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Vicente de Arauco, pero lamentablemente no llegó con vida, pues falleció en el trayecto.

La comunidad de Los Álamos calló rendida la enterarse de la trágica noticia. “Estamos muy afectados. Todas las comunidades educativas sienten la partida del profesor, ya que destacaba en todo. Era muy carismático y buen director, y eso se demostró cuando su cuerpo llegó a la comuna”, dijo Daniel Bahamondes, profesor del departamento de educación de Los Álamos.

La comunidad educativa Zaida Araneda indicó que el docente, quien también fue director de la escuela Sara de Lebu, es velado en la parroquia católica de Los Álamos.

 

Por: Rodrigo Silva