Lunes 27 de Julio de 2015 a las 22:58

Senador Pérez emplazó al ministro de OO.PP. a cumplir con obras comprometidas para Ruta 160 y fijar plazos concretos de entrega”

Un emplazamiento al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a cumplir con el protocolo de acuerdo firmado el 30 de octubre de 2014 y que considera 40 obras de mejoramiento de la Ruta 160 por un monto de 12 mil millones de pesos, hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

 

El parlamentario recordó que “ese protocolo lo firmó el ministro junto a los alcaldes de la provincia en Arauco, se incluyeron 40 obras puntuales para mejorar lo que se está construyendo, y a la fecha no ha pasado nada”.

 

Por eso Pérez Varela reiteró que “el desastre de una obra mal diseñada y ejecutada no se soluciona  sacando los conos de un tramo particular, sino que se deben fijar plazo concretos para la entrega del 100% de la ruta”.

 

A juicio del senador de la UDI, la  concesión de la Ruta 160 partió mal desde el origen y recordemos que se licitó y adjudicó durante el anterior gobierno de la presidenta y que se han permitido situaciones que han afectado no sólo al desarrollo del proyecto, sino que también a la comunidad”.

 

Puntualizó que “las deficiencias detectadas en su momento la Municipalidad de Arauco, obligaron a su alcalde a realizar una denuncia ante el organismos fiscalizador, por la falta de supervisión de las obras”.

 

Recalcó que “la provincia de Arauco necesita la Ruta 160 con un mejor estándar, como la que se construye, pero acá necesitamos que la pega se haga bien y no a medias como se está ocurriendo”.

 

Por eso, insistió que “esto de sacar los conos parece más bien un efecto mediático, pero que no resuelve los problemas de fondo”.