Región, Miércoles 25 de Noviembre de 2020 a las 14:13

SENCE INVITA A INSCRIBIRSE EN CINCO CURSOS EN LÍNEA GRATUITOS PARA APRENDER A BUSCAR TRABAJO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, TELETRABAJO Y FUNCIONES DIGITALES

Los cursos entregan herramientas para la búsqueda de trabajo, orientación laboral, además de  recomendaciones y claves para enfrentar los desafíos digitales adelantados por la pandemia. “Estamos realizando todos los esfuerzos para que las personas que se encuentran en búsqueda de un trabajo encuentren en Sence un apoyo. Estos nuevos cursos, se suman a la pasada realización de tres ferias laborales focalizadas en las provincias de Arauco, Biobío y Concepción que en su conjunto ofrecieron –en las últimas tres semanas- 14.816 vacantes de trabajo en 384 diferentes perfiles laborales para los habitantes de toda la región”, indicó el director del Sence Biobío, Óscar Aliaga.

§  Los  módulos  eClass tienen como foco la capacitación de las personas para enfrentar el escenario laboral actual, estarán disponibles desde hoy y hasta el  17 de febrero, los interesados podrán acceder a las inscripciones través de la web sence.cl.

Los efectos de la pandemia y la apresurada llegada de la digitalización del empleo cambiaron el escenario laboral de muchos chilenos. Reinvención laboral, búsqueda de nuevas oportunidades laborales, junto con el teletrabajo han sido la tónica durante los últimos meses y si bien, muchas personas están retornando a sus puestos de trabajo y oficinas –de acuerdo al avance de las fases de cuarentena- la gran mayoría continúa en las mismas condiciones.

Por esta razón, y con el objetivo de apoyar a miles de trabajadores chilenos Sence firmó una alianza con la empresa de educación online, eClass, y lanzaron, en conjunto, cinco cursos bajo el nombre “Busca empleo”. Todos gratuitos y completamente en línea, centrados en las temáticas de marca personal, búsqueda de empleo y administración del tiempo.