Lunes 17 de Junio de 2013 a las 14:11

Seremi Gobierno Bío Bío: “Es impresentable que ex presidenta Bachelet culpe a radio local por fallida alerta de tsunami”

La Seremi de Gobierno de la Región del Biobío Pilar Gutiérrez recibió con profunda molestia las declaraciones de Michelle Bachelet realizadas anoche en el programa “Protagonistas” de Canal 13 y señaló que “la ex mandataria ha notificado a todo el país que no va a pedir perdón por lo sucedido la madrugada del 27 de febrero de 2010”.

“Es impresentable que la ex presidenta Bachelet culpe a un medio de comunicación por fallida alerta de tsunami. Además, todos conocemos cual era la única radio que estaba al aire en ese momento” agregó la autoridad regional.

La vocera de Gobierno señaló además que “a estas alturas a nadie en el país le cabe ninguna duda del mal manejo del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet en la catástrofe, en contraste con el esfuerzo que desplegaron los medios de comunicación para guiar a la ciudadanía y  entregar las primeras voces de aliento”.       

 

Por su parte el senado Víctor Pérez Varela emplazó a Bachelet a ser responsable por actos de su gobierno y no culpar a terceros.

“Es hora que la candidata de la izquierda se haga  responsable de su actos. Es tiempo que dé la cara a la ciudadanía que confió en ella y no culpe a terceras personas ni mucho menos a medios de comunicación locales por sus propios errores”, afirmó.

Puntualizó que “es evidente que hubo desinformación y ambigüedad en quienes estaban a cargo del gobierno aquella fatídica madrugada y cometieron errores, que costaron la vida de centenares de chilenos”.

Pérez Varela agregó que “a la cabeza de aquella jornada estaba la ex presidenta y si bien pudo no tener información clara, ella tomó decisiones de las cuales se tiene que hacer cargo y no continuar evadiendo la responsabilidad política”.

Añadió que “hablaría mejor de ella que asumiera uno de los más graves errores que cometió en su mandato, y reconocer que no fue sacada de contexto que sus palabras fueron escuchadas por los chilenos que en ese instante tenían acceso a los medios de comunicación”.