Jueves 10 de Mayo de 2012 a las 12:33

SERNAM apoya el empleo femenino en Cañete

La actividad que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial Flor Weisse Novoa y la Directora Regional (s) del Sernam, Maria Elena Bückle,   fue la ocasión para entregar sus certificados de egreso  y dar la bienvenida a quienes se integran este año.

 

Este miércoles se desarrolló en las dependencias del municipio de Cañete la ceremonia de egreso y lanzamiento del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) que el Servicio Nacional de la Mujer de la región del Bío Bío ha implementado en esa comuna desde 2007.

 

En la oportunidad se entregó sus certificados de egreso a las mujeres que participaron de los diferentes componentes que entrega el programa en la comuna, además de ser la instancia propicia para recibir a las 103 nuevas cañetinas que participarán de esta instancia en 2012.

 

Por su parte, Flor Weisse, Gobernadora Provincial, destacó el esfuerzo y modelo a seguir de estás mujeres “son un ejemplo, desde el punto de vista de igualdad y competencia productiva, al igual que las comunas anteriores, en  las que el programa se ha desarrollado, luchan por buscar un mejor futuro económico para sus hijos, sin verse en la necesidad de optar entre trabajar o cuidarlos, y es uno de los compromisos que este Gobierno ha cumplido con la familia y las mujeres”.

 

 Las beneficiarias de 2011, pudieron optar por capacitaciones laborales en Administración, Emprendimiento, Cultivo de Hortalizas, Primeros Auxilios y Corte y Confección. Por otro lado, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, benefició a 7 de las jefas de hogar a través de aportes de su programa Apoyo al Microemprendimiento, con montos entre trescientos mil y $500.000.

 

“Yo sé que interpreto a todas mis compañeras cuando digo que no soy la misma que entró al PMTJH hace un año. Acá nos han entregado herramientas realmente importantes para enfrentar el mundo laboral y creernos el cuento de que las mujeres podemos salir adelante con nuestro esfuerzo y junto a nuestras familias”, agradeció Paola Jesús, una de las cañetinas beneficiadas por el programa durante 2011.

 

María Elena Bückle, Directora Regional (s) del Sernam, por su parte, destacó y admiró  el compromiso de aquellas mujeres que les toca sacar adelante por sí mismas a sus familias. “Nosotros sabemos que la gran mayoría de ustedes son jefas de hogar y con ustedes, nosotros tenemos un compromiso como Gobierno. Especialmente, porque todos los estudios nos han indicado que si las mujeres nos integráramos al mundo laboral en un 53%, podríamos superar la extrema pobreza antes de 2012 y emprender definitivamente el camino a transformarnos en un país desarrollado. Durante 2011, aumentamos la participación laboral femenina del 42% al 47%, así es que creemos que vamos por buena senda”, indicó la autoridad regional.