Los Álamos, Viernes 4 de Diciembre de 2020 a las 17:58

SERVIU ENTREGÓ LA ESPERADA CALIFICACIÓN DEL MEGA-PROYECTO BUSCANDO CASA II

El proyecto habitacional “Buscando Casa II” que considera 296 viviendas, para igual número de familias alameñas, recibió ayer el certificado de calificación por parte del Minvu.

Así lo informó la entidad patrocinante, Nexo Consultores, al alcalde Pablo Vegas, quien explicó el siguiente paso de esta iniciativa, presentada al Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS-49).

“Ya tenemos la aprobación técnica, jurídica, social y administrativa de este importante proyecto (…) ahora se inicia el proceso de postulación al financiamiento, que no debiera tardar más de dos meses” detalló la Primera Autoridad Comunal.

Cabe indicar que “Buscando Casa II” es uno de los proyectos inmobiliarios más grandes de la comuna de Los Álamos y cuyo financiamiento está comprometido por parte de las autoridades de la cartera.

“Recordemos que fuimos a Santiago, estuvimos en Concepción y hasta nos encontramos en Arauco con el ministro y el subsecretario, quienes se comprometieron a financiarlo. Su palabra está empeñada con nosotros” concluyó el alcalde Vegas.