Lota, Lunes 16 de Mayo de 2016 a las 10:10

Minvu inaugura sede comunitaria para vecinos de Pedro Bannen en Lota Bajo

Cerca de un centenar de vecinos del barrio Pedro Bannen de Lota, participaron de la inauguración de su sede comunitaria que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construyó a través de su Programa “Quiero Mi Barrio”, con el apoyo y trabajo de la Ilustre Municipalidad de Lota.

 

La ceremonia, que se enmarcó en la celebración de los 10 años del Quiero Mi Barrio, estuvo encabezada por la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Secretario Técnico Regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, Álvaro Rojas; el Alcalde de Lota, Patricio Marchant, quienes junto al presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio, José Ríos, realizaron el tradicional corte de cinta.

 

El Secretario Técnico Regional de Barrios, Álvaro Rojas, aseguró que “como Ministerio en particular nos llena de orgullo y alegría que producto de la participación ciudadana haya nacido esta inquietud por incorporar una sala específicamente dedicada para el uso comunitario en la sede. En Bannen seguimos trabajando, llevando adelante el Programa y esperamos luego, dentro del presente año concluir con la obra más importante, que está más arraigada en el corazón del barrio, que son los muros de contención que ya están en una etapa próxima a licitación y con eso estaríamos cerrando un trabajo de tres años en el sector de Bannen de Lota”.

 

La inversión de la nueva sede vecinal de la Junta de Vecinos N° 57 de Pedro Bannen  alcanza los  $ 81 millones 531 mil 909 pesos. El proyecto fue priorizado por los propios vecinos en la Fase I del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, luego de una votación por diferentes proyectos de infraestructura para el sector. La nueva construcción permitirá que las numerosas organizaciones vecinales del lugar puedan generar obras que beneficen la calidad de vida de los habitantes.

 

La población Pedro Bannen de Lota se encuentra en la última etapa de la Fase II del programa “Quiero Mi Barrio” y actualmente se ejecutan importantes obras físicas en el sector, entre las que se cuentan áreas verdes, plazas de juegos y la edición de un libro que relata cómo se fue desarrollando históricamente la población. Estas iniciativas son parte del Plan Maestro para la recuperación integral del barrio.