Región, Viernes 4 de Marzo de 2016 a las 10:21

TECHO-Biobío busca 600 nuevos voluntarios para la región

Entre el 7 y 21 de marzo la institución recorrerá centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades convocando a escolares y alumnos de educación superior a vincularse con comunidades vulnerables de la región.

Se trata de la campaña anual de captación de voluntarios de TECHO-Chile, la cual este año tiene como meta 600 nuevos jóvenes trabajando en campamentos. Lo anterior a través de programas de apoyo educacional, trabajo, emprendimiento y organización comunitaria.

Biobío es la segunda región con más campamentos del país, con un total de 157. Son más de 8.000 familias viviendo en ellos, por lo que la organización necesita de jóvenes que puedan apoyar el trabajo.

Los requisitos para participar son: tener más de 15 años, contar con una autorización de apoderado en caso de ser menor de edad y estar comprometido con un trabajo constante en las comunidades.

Los interesados en sumarse al trabajo de la institución pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Concepción, Chillán y Arauco o solicitar información a través del correo electrónico biobio.chile@techo.org.

Además la institución tendrá dos casas abiertas, para dar a conocer a los jóvenes las áreas de trabajo e intervención, estas se efectuaran los días 12 y 13 de marzo a partir de las 12:00 en los Tilos 1270, Barrio Universitario.