Jueves 5 de Mayo de 2011 a las 22:07

Sorprenden infraganti a delincuente al interior de vivienda en Arauco

Escondido en el baño de una vivienda, la que se aprestaba a robar durante la madrugada, fue sorprendido infraganti por personal de carabineros un delincuente en un domicilio ubicado en calle Calafquen Nº 667 de la población “Entre Lagos”, de la comuna de Arauco.

El sujeto identificado con las iniciales P.E.G.D., de 33 años, ingresó a la vivienda quebrando un vidrio de una ventana frontal del inmueble, y luego que el dueño de casa se percatara de la presencia del individuo, este dio aviso de inmediato a carabineros y la policía al concurrir y revisar el lugar, sorprendieron oculto en el baño al delincuente. Al ser consultado este no pudo explicar el porqué del ingreso a la vivienda, siendo detenido de inmediato.

El detenido podría ser acusado de robo frustrado y daños a la propiedad privada y cuenta con un amplio prontuario policial en Arauco y otras ciudades del país. De acuerdo a antecedentes obtenidos por la policía, este individuo habría intentado ingresar en horas de la madrugada a otros inmuebles de calle California en la comuna araucana. El imputado pasará a control de detención ante el juez de garantía de Arauco en horas de la mañana de este jueves 5 de Mayo.