Viernes 26 de Junio de 2015 a las 23:10

Superintendencia de Educación se querelló por asalto armado a funcionarios en Cañete

El director Regional de la Superintendencia de Educación de la región del Bío Bío, Dalton Campos, se trasladó esta mañana hasta Cañete en compañía del Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, juntos ingresaron una querella criminal en el Juzgado de Garantía de la comuna.
Como inaceptable, calificaron el ataque y robo armado que sufrieron ayer dos funcionarios del organismo de educación en el sector rural de Alto Antiquina, 30 kilómetros al sur de Cañete.
El objetivo de la querella, señaló Dalton es que, “se pueda investigar y determinar responsabilidades de quieres han asaltado y afectado enormemente la integridad psicológica de nuestros funcionarios”, explicó el director del organismo.
Recordemos que uno de los afectos incluso debió constatar lesiones en el hospital de Cañete producto de golpes que recibió en sus costillas durante el atraco.
Enrique Inostroza, seremi de Gobierno se mostró firme y enfático, “vamos a perseguir a aquellos que cometan este tipo de violencia contra personas que están además fiscalizando el uso de recursos públicos”, puntualizó.
           La Gobernación de Arauco en tanto, se sumó a la querella criminal interpuesta hoy y fue el abogado del estamento quien llegó hasta el Juzgado de Garantía cañetino. Mientras que el Capitán Cristián Torres de la tercera Comisaria de Carabineros de Cañete, señaló que hasta el minuto aún no hay detenido por este hecho.