Miércoles 3 de Abril de 2013 a las 20:28

Tasa de desempleo de 7,0% en la Provincia de Arauco marca tendencia a la baja

Como muy positivas calificó la gobernadora de Arauco Flor Weisse,  las últimas cifras de desempleo  en la Provincia de Arauco, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hace algunos días. La tasa de desempleo de 7,0%, obtenida durante el trimestre diciembre 2012 – febrero de 2013, marca la tendencia de un desempleo que viene disminuyendo desde el año 2010.

 

 

“El crecimiento económico que ha venido mostrando nuestro país en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha traído como consecuencia la generación directa e indirecta de puestos de trabajo, los que también se han visto reflejados en nuestra provincia de Arauco”, indicó la gobernadora.

 

“Seguimos preocupados del tema, ojalá nadie esté sin trabajo, por eso mismo continuaremos luchando para que estas cifras tan alentadoras sigan marcando una tendencia a la baja”, agregó Weisse.

 

Entre los años 2006 y 2009 el desempleo de la provincia se mantuvo en cifras sobre los dos dígitos, llegando a altas tasas como un 14,9% el trimestre dic 2009– febrero 2010. Sebastián Piñera asumió con un desempleo de 12,6% (enero – marzo 2010) en la provincia, cerca del doble de lo que se registra ahora.