Ocho dÃas debieron pasar para que la angustia de no contar con agua potable llegara a su fin, ya que durante esta mañana se repuso el suministro del vital elemento en la comuna de Tirúa.
Los trabajos de instalación de la nueva bomba que impulsa el agua a los estanques se extendió por casi cinco horas y recién a eso de las ocho de la mañana los habitantes de esta comuna del sur de la provincia de Arauco volvieron a contar con agua potable en sus hogares.
“Sólo la parte alta de la comuna sigue con el problema, pero estamos haciendo todo lo posible para que se restablezca el servicio durante el dÃa (…) pasamos gran parte de la madrugada trabajando para reponer el servicio”, indicó el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Tirúa, Dionisio Cuevas.
Conviene recordar que cerca de 4 mil personas se vieron perjudicadas con el prolongado corte de agua potable por la falla que sufrió la planta. Además las clases estuvieron suspendidas en los establecimientso educativos de la parte urbana y el Consultorio de Salud atendió a medias, por lo que se espera que dentro de las sigueintes horas todo vuelva a la normalidad.