Un incendio redujo a cenizas la casa habitación del cuidador de la Escuela Particular Nº 31 Ranquilhue, en la comuna de Tirúa y dejó solo con daños menores la parte trasera de una ampliación en construcción del establecimiento.  Las llamas se habrÃan iniciado pasadas las 20:00 horas de este sábado, lo que movilizó a Bomberos de Tirúa, quienes debieron trasladarse cerca de 20 kilómetros para llegar al lugar del siniestro, ubicado en las cercanÃas de San Ramón.
La distancia jugó una mala pasada, puesto que al momento de llegar bomberos, el fuego habÃa consumido gran parte del inmueble de material ligero, por lo que los esfuerzos se concentraron en evitar la propagación a un ala en construcción de la escuela, a pocos metros de distancia.
Bomberos de Tirúa informó que la causa más probable que originó el incendio fue el recalentamiento del cañón de una estufa a leña y que al momento de iniciada la emergencia, el inmueble se encontraba solo con el cuidador. En el lugar se hizo presente el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, quien lamentó lo sucedido.
Voluntarios de la Cuarta CompañÃa de Bomberos de Cañete, con cuartel en Antiquina, concurrió a reforzar las labores de sus colegas de Tirúa.
La escuela de Ranquilhue tiene una matrÃcula de 126 alumnos, afortunadamente, las clases no se verán afectadas por lo sucedido.