Miércoles 23 de Mayo de 2012 a las 23:32

Trabajador muere en accidente de tránsito ocurrido en Arauco

El violento choque de una camioneta contra un poste del tendido eléctrico en la ruta de acceso a la comuna de Arauco dejó como saldo a un trabajador fallecido y a otros cuatro con lesiones de menor consideración.  Las indagaciones preliminares indican que lo resbaladizo de la vía producto de la escarcha habría gatillado esta nueva tragedia carretera en la provincia de Arauco.
Era cerca de las ocho de las mañana de este miércoles cuando la camioneta Peugeot que se desplazaba desde Arauco en dirección hacia la localidad de Carampangue, justo en el kilómetro 3,5 de la ruta P-20, por causas que se investigan se salió del eje central de la calzada y terminó estrellado contra un poste de hormigón.  Producto de la fuerza del impacto uno de los cinco ocupantes debió ser trasladado de urgencia a la capital de la región del Bío – Bío.
La víctima fatal fue identificada como Marcos Cuevas Leal (42), obrero araucano que se dirigía hacia su lugar de trabajo y que minutos antes había subido al móvil para llegar con prontitud a su puesto laboral.  El malogrado trabajador se llevó la peor parte del accidente, ya que las graves heridas le causaron la muerte, cerca del mediodía del miércoles, cuando era asistido en el ex hospital del trabajador.
El conductor de la camioneta, identificado como Sergio Sepúlveda Salazar (56) resultó con lesiones leves, al igual que otros tres trabajadores. Esta persona quedó en libertad, pero citado a la fiscalía y a la espera del informe que evacue la SIAT de Carabineros que determinará si hay responsabilidad de este conductor que como todas las mañanas trasladaba a sus compañeros hacia sus puestos de trabajo.
Conviene precisar que los vecinos del sector Los Perales, lugar en que se registró este fatal accidente, fueron los primeros en brindar ayuda a los lesionados.  Posteriormente, voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos y del hospital San Vicente llegaron al lugar en que se produjo esta nueva tragedia que tiñó de sangre las rutas de la provincia de Arauco, y de paso dejó a una familia sumida en el dolor.