Una horrible muerte encontró un trabajador del complejo Celulosa Arauco que cayó al interior de una máquina elaboradora de “chipsâ€. El infortunado operario de 29 años de edad perdió la vida mientras efectuaba labores en el área de preparación de maderas de la citada empresa.
El fatal accidente habrÃa ocurrido cerca de las tres de la tarde y acabó con la vida de Claudio Osvaldo Estrada Vargas, joven padre de dos niñitas de 5 y 6 años. Según los datos aportados por la empresa esta persona era casada y llevaba más de seis años en la celulosa.
La fiscal de Arauco, Alejandra Monsalve, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para investigar las circunstancias en que ocurrió esta tragedia que enluta a la empresa y la comuna de Arauco. “Es una máquina que tenÃa la función de elaborar chip, entonces el cuerpo quedó prácticamente trituradoâ€, apuntó la profesional del Ministerio Público.
Pasadas las diez de esta noche los restos del infortunado trabajador son trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.
Daniel Roa