Tras años de espera los mochanos tendrán agua potable a partir de marzo de 2013. Serán 145 familias beneficiadas, de a poco se sumarán más isleños al proyecto.
Es una necesidad anhelada por años que de a poco comienza a concretarse. En la isla se instalará una red de agua potable rural que tendrá un costo de 790 millones de pesos.
Para los mochanos significa un avance importante en el desarrollo de la isla. “Lo esperábamos hace años. Necesitábamos agua potableâ€, señaló Pamela Parra, secretaria del comité de agua potable de la isla.
La Gobernadora Flor Weisse, señalo que “las familias mochanas han esperado durante años que necesidades básicas como es, contar con servicio de agua potable y electricidad sean preocupaciones de las autoridades y hoy esa inversión existe para mejorar la calidad de vida de los habitantes, una inversión que se observa en terreno, en los trabajos que el MOP está realizando en la islaâ€
El nuevo sistema  funcionará a través de energÃa eólica y solar. Se espera que de a poco se sumen más mochanos beneficiados con el servicio.