La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar de firma quincenal en contra de Emilio Berkhoff, y ordenó prisión preventiva para el supuesto lÃder de la Coordinadora Arauco Malleco.
La medida solicitada por la fiscalia de Cañete, fue acogida esta mañana por Las ministras de la sala, MarÃa Leonor Sanhueza, Miriam Varlaro y la abogada integrante, Gabriela Lanata, en base a los argumentos presentados por el Ministerio Públicos, como la existencia de procesos pendientes, ya que el imputado es objeto de un proceso en el Juzgado de GarantÃa de Temuco.
Recordemos que Emilio Berkhoff fue detenido por carabineros en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa, el pasado 1 de febrero siendo formalizado por porte ilegal de arma y municiones. Por esos delitos, el Tribunal de  GarantÃa de Cañete lo dejó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal.
Hasta hoy, el supuesto lÃder de la CAM, se encuentra en Temuco con arresto domiciliario por otra causa presentada en el Tribunal de GarantÃa de esa ciudad. Berkhoff debiera ser trasladado en las próximas horas hasta la cárcel de Lebu donde deberá cumplir la medida cautelar.